¡Tu comida te puede hacer sentir feliz!

¿Sabías que el 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad?

 

Existen muchos alimentos que te ayudan a sentirte feliz, esto gracias a que sus nutrientes estimulan la producción y liberación de serotonina y endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad”, cuya función es trasmitir señales a los nervios y funciona como un neurotransmisor para generar la sensación de bienestar, placer y felicidad en el cerebro humano.

 

Te tenemos una lista de alimentos que gracias a sus nutrientes te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo y a hacerte sentir feliz.

 

  • Chocolate amargo: regula el flujo sanguíneo en el cerebro, lo que ayuda a mejorar la concentración y el humor.
  • Coco: Cuida la salud del cerebro y mejora el humor gracias a los triglicéridos que aporta.
  • Espárragos: Contiene altas cantidades de ácido fólico y triptófano, nutrientes que le ayudan a tu cuerpo a sentirse calmado y relajado.
  • Miel: Ayuda a combatir la ansiedad ya que evita la liberación de las hormonas del estrés. Todo lo anterior gracias a la producción de glucógeno en el hígado, el cual funciona como una reserva de energía que necesita el cerebro para trabajar de forma adecuada.
  • Huevo: La combinación de nutrientes que tiene como el zinc, vitamina B, omega 3, yodo, proteínas y ácidos grasos funciona como una carga de energía.
  • Yogur griego: El calcio más la vitamina B12 estimula los neurotransmisores del cerebro que te hacen sentir feliz.
  • Chile: Le ayuda al cerebro a generar endorfinas gracias a la capsaicina, una sustancia que estimula las terminaciones nerviosas dentro de la boca.

 

Ahora que ya conoces algunos de los alimentos que te hacen feliz trata de incorporarlos en tu dieta y consúmelos en los momentos en que tu estado de ánimo se vea un poco afectado. Si además los sirves en tu vajilla Corelle favorita tendrás la ecuación completa para dibujar una sonrisa en tu rostro. Elige tu diseño aquí