Tips para disfrutar de la gastronomía internacional incluso desde casa.

Cuando menos lo pensemos podremos volver a viajar y a disfrutar de la gastronomía de otros países. Pero qué te parece si te vas preparando con estos datos curiosos y tradiciones alrededor del mundo.

 

El mundo está lleno de diferentes culturas con diversas reglas de etiqueta en la mesa. Lo que es correcto en la mesa para un país, no lo es en otro:

 

✤ En Francia, mientras comes descansa los brazos sobre la mesa no en tus piernas. El pan debe estar siempre sobre la mesa no en el plato y puedes usarlo para ayudarte a poner la comida en el tenedor. Para cortar el pan usa tus manos, nunca lo muerdas. Es mal visto que se divida la cuenta al pagar. 

 

✤ En la India usarás las manos para comer, no habrá cubiertos. Utiliza la mano derecha para comer, pues la izquierda es considerada como antihigiénica.  No comas ni muy rápido ni muy despacio, ve al ritmo de los demás comensales. Termina toda la comida, es de la mala educación dejar comida en el plato.

 

✤ En Italia, la propina va incluida en la cuenta, aunque si consideras que el servicio fue excepcional puedes agregar del 5% al 10% extra. No se debe pedir queso extra a menos que te lo ofrezcan. Toma un café espresso después de comer.

 

✤ En Japón, la sopa debe beberse directamente del plato y sorbiendo, esto será una muestra de aprecio para el chef. Los palillos deben colocarse a un lado, sin cruzarse. Jamás debes compartir comida con los palillos. No dejes propina, puede ser tomado como ofensivo.

 

✤ En Tailandia, el tenedor solo se usa para empujar los alimentos a la cuchara, no se come con él. Todos los platos se sirven al mismo tiempo y están pensados para compartir. No está bien visto comer hasta el último bocado.  

 

Ahora ya conoces algunas de las reglas de etiqueta en la mesa para distintos países, practica en casa y si vas de viaje estarás preparado para evitar errores durante la comida.

 

Disfruta tus comidas en tu vajilla favorita Corelle. Elige tu estilo aquí