Tendencias culinarias para el 2022

En este 2022 hay varias tendencias culinarias que serán un verdadero “boom”. A continuación te explicaremos cuáles son las más destacadas:

¡Todas estas tendencias se pueden incorporar fácilmente en la cocina de tu día a día!

 

Comida asiática

Más específicamente todo lo relacionado con la gastronomía japonesa. Se destacan los platos con salmón e incluso algunas sopas del país del sol naciente. También el sushi casero, con todas sus variedades, está siendo cada vez más popular.

 

Pollo frito

El pollo frito se está expandiendo por fuera de los Estados Unidos. Con algunas empresas referentes, como KFC, actualmente cada vez más establecimientos gastronómicos lo están incorporando como una de sus principales tendencias.

 

 

Corn-dogs

Más específicamente la receta coreana. Esta comida callejera es una de las tendencias más destacadas para el 2022, que se suele combinar con algunas salsas específicas. Por ejemplo, la mostaza con miel o el alioli.

 

Picante

La comida mexicana ya está popularizada en el mundo, pero ahora se está dando un paso más allá con los sabores picantes. Por ejemplo, a través de las distintas variedades de jalapeños o salsas Tabasco que se utilizan en todo tipo de platos.

 

Harina integral

La tendencia “fit” también está siendo cada vez más valorada en el ámbito gastronómico, por eso, cada vez se utiliza más.

 

En definitiva, has conocido algunas de las tendencias gastronómicas más importantes del 2022. ¡Esperamos que esta información te haya gustado!