Tendencias culinarias en el 2020

No es nuevo que los alimentos naturales y orgánicos han sido una de las tendencias más marcadas en el último año, actualmente siguen su auge de crecimiento y su popularidad no pasará desapercibida en el 2020.

 

Además del consumo natural hay otras tendencias culinarias y alimenticias que estarán presentes, a continuación, te damos algunas de la amplia lista:

 

  • Alimentos fermentados para la salud intestinal: inició con los yogures probióticos y se ha expandido a alimentos fermentados como el kéfir y el kombucha.

 

  • Mantequillas vegetales: elaboradas con almendras, cacahuates, anacardos o nueces de macadamia.

 

  • Nuevos azúcares: elaborados con reducciones de frutas a base de dátiles, cocos y granadas.     

 

  • Alimentos keto: los alimentos bajos en carbohidratos tendrán un mayor crecimiento, mientras que los alimentos altos en carbohidratos y sobre todo azúcar tienden a consumirse en menor medida.

 

  • Frutos del mar vegetales: elaborados a partir de algas y proteínas vegetales de origen sostenible.

 

También se suman la harina de plátano, coliflor, semillas de cáñamo, leche de camello, miel de arroz, carnes 100% vegetales y más.

 

Ahora que sabes cuáles son las tendencias gastronómicas en este 2020, ¿con cuál te quedas?  Recuerda servir tus alimentos en una vajilla ligera, resistente y que se acople a tu estilo. Conoce aquí los nuevos diseños que tenemos para ti.