
Secretos para una parrillada con estilo. Parte 2
El mes pasado te dimos algunos tips para tener una parrillada perfecta con amigos cercanos y familia.
En este artículo te traemos la segunda parte para que todo salga perfecto y además muestres tu estilo en la mesa, ¡comencemos!
• Uso de hierbas aromáticas
El romero o el tomillo son dos ejemplos de hierbas aromáticas que le darán un toque especial a la carne. Normalmente se suelen introducir en los laterales de la barbacoa.
• Asando costillas
Si vas a asar cortes con hueso, procura primero cocinar del lado de los huesos para después darle la vuelta y terminar por el lado de la carne. En el caso de la carne con costillas, lo mejor es dejarla mucho tiempo con los huesos hacia abajo y darle la vuelta al final, cuando esté a punto de ser servida, para que se termine de cocer bien.
• No pinches la carne
Pinchar la carne para ver si ya está lista es un grave error y es súper común caer en ello. El corte, por más pequeño que sea, provoca que los jugos se drenen y que la carne quede seca.
• Cocción perfecta
Para saber si la carne está lista utiliza un tenedor. Apóyalo sobre la carne y haz une leve presión sobre ella. Si la carne está muy blanda, le falta cocción. Si está flexible, ha llegado a su punto medio y, por último, si está firme, significa que ya está bien cocida.
• Tapa la parrilla
La tapa hace que el calor se distribuya de forma uniforme por toda la parrilla y cocine bien los alimentos. Si la tapa se deja abierta, el calor se escapará y no llegará a la comida, aumentando significativamente los tiempos de cocción. Los cortes grandes de carne no pueden cocinarse al 100% sin la tapa.
Ahora ya tienes nuestras recomendaciones para tener una parrillada llena de estilo y con una carne deliciosa. Recuerda utilizar tu vajilla Corelle y platos de servicio para disfrutar de esta gran comida.