Sabores que hacen agua la boca

Literalmente SABROSO, anteriormente hablamos del quinto elemento, pero no quedamos satisfechos, por tal motivo te invitamos a conocer más sobre este delicioso significado.

 

¿Qué tan seguido te pasa que llevas todo el día cocinando para que en la mesa escuches “Le falta Sal”? Esto es por la falta UMAMI, el sabor óptimo de UMAMI está directamente relacionado con la cantidad de sal en los alimentos y la selección de productos ricos en UMAMI.

 

Pescados, mariscos, carne cruda, setas, hortalizas, té verde quesos y productos añejados y fermentados en general contienen una gran cantidad de UMAMI.

 

Por ejemplo, un caldo de gallina es utilizado como un fondo en la preparación muchas recetas en el mundo, ¿pero es igual de bueno si lo comemos en casa solo con verduras? Este platillo por sí solo NO explota su sabor en el paladar, ya que de manera inconsciente potencializamos su sabor con limón y sal, esto podría ser un ejemplo muy vago de como hemos encontrado a nuestros receptores UMAMIS y hemos alcanzado la cocina y recetas UMAMI.

 

Otro ejemplo claro puede ser algo tan sencillo como la pizza que a todos nos encanta, y es un extraordinario aliado para pasar el tiempo en familia gracias a que sus ingredientes potencializan nuestros receptores UMAMI por el simple hecho de utilizar salsa de tomate y orégano junto con ingredientes como queso parmesano y jamón serrano acompañado de melón o higos, sin olvidar los deliciosos glutamatos que contienen estos ingredientes. Es la combinación perfecta para alcanzar el estado UMAMI que genera un efecto dominó y para no poder parar de tomar una rebanada más.

 

Comparte con nosotros tus mejores combinaciones y recetas UMAMI así cómo tus presentaciones con nuestras vajillas Corelle. Elige aquí la tuya.