¿Sabes cómo poner la mesa?

Al preparar una mesa es importante saber dónde colocar cada elemento, de esta manera, el comensal podrá utilizar los utensilios necesarios cada que los necesite.

 

La vajilla Corelle se ubica en la mesa con la perspectiva de cada persona al momento de sentarse en su lugar. Si la vajilla cuenta con diseño, asegúrate que todos los platos queden en la misma posición para cada comensal. 

 

El plato principal (el de mayor tamaño) ocupa la posición central en cada puesto.

 

En caso de haber ensalada o alguna entrada en el menú, coloca el plato ensalada encima del plato principal, y asegúrate que el diseño concuerde. En caso de haber sopa o crema en el menú, coloca el plato hondo encima del plato ensalada o en su defecto del plato principal. 

 

Los tenedores van siempre del lado izquierdo según el orden en el que se usarán. Si el menú necesita dos tenedores (uno para ensalada y otro para el plato fuerte) se deben colocar de afuera hacia adentro. El tenedor más pequeño será el que se encuentre a la orilla. 

 

La servilleta puede colocarse debajo de los tenedores, sobre el plato principal o a un lado de los tenedores.

 

El plato para pan va del lado izquierdo del comensal justo frente a los tenedores. Recuerda que Corelle cuenta con diversos platos para complementar las vajillas, los cuales se consiguen en piezas sueltas.

 

El cuchillo y cuchara se colocan del lado derecho del comensal; de afuera hacia adentro, va primero la cuchara y dentro el cuchillo.

 

Las copas y vasos deben ir del lado derecho, frente al cuchillo y la cuchara. La copa de agua irá del lado izquierdo y la copa de vino del lado derecho.

 

Y si incluyes postre dentro del menú, la cuchara o tenedor para postre debes colocarla frente al plato principal.

 

Si sigues estas instrucciones a menudo, con el tiempo te las sabrás de memoria. Es así como logras un estilo uniforme que además facilitará la comodidad a la hora de comer.

 

Encuentra aquí tu vajilla y pon en práctica estos tips.