Hoy tu mesa se tiñe de rojo y blanco

La comida peruana es reconocida a nivel mundial no solo por sus exóticos sabores y aromas, también por su creatividad y la gran variedad de insumos vegetales, animales y marinos que se utilizan en las preparaciones.

Su exquisitez se debe no solo a la buena calidad y sabor de los ingredientes, sino también a la pasión que se le reconoce al cocinero peruano al momento de realizar sus preparaciones, así que a ponerle todo el corazón a estas recetas que Corelle tiene para ti, tendrás una cena 100% peruana en casa:

 

1. Pisco, un pequeño aperitivo

El pisco sour es el cóctel tradicional de Perú y es muy fácil de preparar:

Ingredientes: 1 taza Pisco, 1/2 taza zumo de limón, 1/2 taza jarabe de azúcar, 1 clara de huevo, 3 gotitas amargo de angostura por vaso y hielo.

Preparación: Licúa durante 2 minutos el pisco, el zumo de limón y el jarabe. Adiciona un poco de hielo hasta que quede con la consistencia y el sabor deseado, agrega la clara de huevo y licúa de nuevo por 1 minuto. Sirve y añade las 2 gotas amargo en cada vaso.

 

2. Tallarín salteado

El plato fuerte (la cantidad varía de acuerdo con los platos a preparar).

Ingredientes: Carne, cebolla, pimentón, ají, tomate, maicena, fideos tallarín, sal, pimienta, aceite y agua.

Preparación: en una olla pon a cocinar los fideos mientras picamos todos los ingredientes. Luego, en un sartén añade aceite para freír la carne con la cebolla, el ají, el pimentón y un poco de sal. Espera unos minutos, agrega los tomates con un poco de agua y deja cocinar tapado para que se deshaga un poco el tomate. Por último, añade los fideos, revuelve y a servir.

 

3. Suspiro limeño

Un exquisito poste peruano para terminar.

Ingredientes: 2 tarros de leche condensada, 2 tarros de leche en polvo, 5 huevos, 1 cucharadita de esencia de Vainilla, 1 ½ taza de azúcar, 125 ml de oporto y canela molida.

Preparación: Empieza mezclando en una olla la leche condensada, la leche en polvo, las yemas de los huevos y la esencia de vainilla. Lleva a fuego medio sin dejar de revolver hasta que la mezcla espese y luego deja enfriar. Una vez que la mezcla esté tibia vacíala en un recipiente de vidrio. Para el merengue, mezcla el azúcar y el oporto en una olla y hierve, bate las claras de huevo hasta punto de nieve y agrega el almíbar caliente.  Coloca el merengue encima del manjar, espolvorea con la canela y disfruta.

 

Encuentra aquí la vajilla perfecta para compartir tu noche peruana: