¡Guarda estos alimentos en tu nevera y deja estos por fuera!

Al momento de refrigerar alimentos, te sorprenderá saber que hay algunas de ellos que comúnmente guardamos allí y en realidad es recomendable mantenerlos a temperatura ambiente, o también viceversa.

 

Existe la idea de que mantener alimentos en el refrigerador ayuda a que duren más tiempo, sin embargo, esto no funciona así con todos pues puede ocurrir lo contrario y acelerar su proceso de descomposición. Por ejemplo, la cebolla, el pimentón y el ajo, al ser verduras secas no deben guardarse en la nevera pues se oxidarán más rápido debido a la humedad.

 

El jamón, el queso, las carnes y los aderezos como salsa de tomate, mayonesa, mostaza y la mantequilla para preparar, alimentos que consumimos diariamente, deben ir siempre dentro del refrigerador.

 

De otro lado, existen productos en los que el sabor y el olor son fundamentales, por lo que para estos el refrigerador es la peor alternativa. Es el caso del aceite de oliva, que te recomendamos guardar en un frasco de vidrio en un lugar fresco y sin luz para que no se altere el sabor, al igual que el café y el chocolate.

 

También hay alimentos que puedes mantener en mejor estado guardándolos por fuera del refrigerador en un recipiente con agua, como es el caso de la albahaca, el perejil y el cilantro. La miel también te recomendamos guardarla de esta manera.

Y para servir tu mesa ¿qué tal una vajilla fácil de lavar y ultra resistente? Elige tu diseño: