El quinto sabor

No es dulce, salado, agrío ni amargo. Tiene su propio sabor y es considerado el quinto sabor.

 

Nos referimos al umami, su nombre proviene del idioma japonés y significa “sabor delicioso”. Su existencia no es reciente, ya que desde 1985 se le nombró como un sabor separado de los 4 ya existentes.

 

Algunos ejemplos de alimentos que contienen de forma natural este sabor son el jamón serrano, algunos tipos de quesos y los tomates; así como la salsa de pescado o miso.

 

Artificialmente, el umami es aquel aditivo potenciador de sabor que se usa para estimular el apetito y hacer que queramos comer más.

 

Las nuevas tendencias gastronómicas de este año nos proponen una combinación que va un paso más allá del clásico sabor agridulce o de la mezcla dulce salado. Los platos más trendy del 2021 nos ofrecerán la combinación de umami con dulce. Está claro que esta mezcla será algo realmente delicioso, por lo que ya veremos en los próximos meses qué nuevos platos nos propondrán los chefs.

 

Sin duda, el complemento perfecto para esta nueva propuesta gastronómica son las vajillas Corelle, cuyos modelos realzarán el esplendor del plato. Elige el que va con tu estilo aquí