Conoce los términos de cocción de la carne

Preguntarles a tus invitados cuál es el punto de cocción que desean para su carne, es un plus que definitivamente te hará ver como un gran anfitrión.

 

Pero, sabes ¿cuáles son los puntos de cocción de la carne?

 

Aquí te lo decimos, sigue leyendo.

 

• Bleu o a la inglesa

• Medium rare o punto medio

• A punto o tres cuartos

• Bien cocido

 

¿Qué diferencia a cada uno? el color de la carne. Recuerda estos puntos para que así, todos puedan tener un almuerzo o cena perfecta.

 

PUNTO DE COCCIÓN BLEU O A LA INGLESA

Tiene un 75 % de zona roja y 25 % cocido. Al hacer un corte se verá el centro color rojo intenso. El trozo de carne por fuera suele estar sellada de ambas caras.

 

MEDIUM RARE O PUNTO MEDIO

Para muchos este término es el ideal. La carne está jugosa y se divide 50% de zona roja y la otra mitad cocida. En la boca se siente blanda y tierna pero jugosa a la vez.

 

A PUNTO O TRES CUARTOS

Es el punto de cocción más común y el preferido por la mayoría. La zona de cocción es del 75% mientras que la parte roja es del 25%. La carne será blanda, pero a la vez resistente.

 

BIEN COCIDO

La zona roja prácticamente desaparece, dando lugar a un trozo de carne cocido en más del 90%. Al probarla, sentirás una textura resistente y casi seca.

 

Como te comentamos al inicio, si quieres complacer a todos tus invitados, pregúntales qué punto de cocción prefieren y ve sirviendo a medida que esté lista como a cada uno le gusta.

 

Recuerda servir en tu vajilla Corelle, elige aquí el diseño que va con tu estilo.