Aliméntate bien, cuida tus porciones este 2018

Fundamental tener presente que una porción es la cantidad de un determinado alimento, que permite entregar una cantidad definida de nutrientes y energía, como grasas, hidratos de carbono, proteínas, etc. nutrientes que tu cuerpo necesita para sus labores diarias.

Al utilizar las porciones en tu día a día, puedes tener mejor control sobre la cantidad de alimentos que estás consumiendo y los nutrientes que estos entregan. De esta forma la alimentación podrá ser balanceada, evitando excesos o deficiencias nutricionales, según los expertos para definir una porción se deben tener en cuenta los siguientes factores:
1. Llena la mitad de tu plato con frutas y verduras:

Mientras más color y variedad en esta parte del plato, mejor.

2. Guarda un cuarto de tu plato para cereales integrales (no solo granos):

Los expertos aconsejan elegir granos enteros (mientras menos procesados mejor) y reducir el consumo de los refinados.

3. Agrega una fuente saludable de proteína en el otro cuarto de tu plato:

Elige pescado, pollo, legumbres o nueces, estos contienen nutrientes que benefician tu salud.

Reduce el consumo de carnes rojas como la de res y la de cerdo, y evita las carnes procesadas como el tocino y los embutidos.

En Corelle te acompañamos con los mejores productos, por eso te invitamos a conocer el plato que te ayudará en tu control de porciones, la parte más grande deberás usarla para los vegetales: http://bit.ly/2DsMBJ9

Otros consejos que te invitamos a tener presente:

Reducir la cantidad de mantequilla y acudir a los aceites saludables como el de oliva, canola, soya, maíz, girasol.

Completa tu comida con un vaso de agua o si lo prefieres, con un jugo natural, una taza de café o té (con la menor cantidad de azúcar posible).

La actividad física es la mitad del secreto para estar saludable, la otra mitad es una alimentación sana y balanceada con porciones moderadas que satisfagan tus necesidades calóricas. Cuida tu estilo de vida y disfruta un 2018 lleno de salud y bienestar.